viernes, 4 de diciembre de 2009

Vinilomanía: Crónica cantada de la Revolución Mexicana

Saludos compañeros. En esta ocasión, les traigo un vinilo sobre la revolucioncita mexicana (título de un libro de Rius), son corridos de ese periodo histórico del cuál la única estela visible son las fechas oficiales y esas cosas que en nada impactan en al aumento del nivel de vida de la población, bueno, sólo ha beneficiado a los políticos bastardos honorables. Muy ad hoc según La Catrina (camarada bloggera) con la farsa del centenario y bicentenario.



Les anticipo que algunas canciones se escuchan con mala calidad, esto es debido que se rescataron de grabaciones previas, según se puede leer en la caja del disco, así que no me reclamen por eso.






Voces: Mili Bermejo, Margie Bermejo y Maniel Valdéz

Año: 1976.
Este disco lo produjo el PRI.

"Desde su pasado indígena, el pueblo de México ha tenido la sabia y distinguida costumbre de guardar su historia en la cabeza de un hombre que es el encargado de conservarla para las generaciones por venir. Este individuo tienen el raro privilegio y la gran responsabilidad de ser el depositario de la memoria colectiva. Como el poeta verdadero: suya es la palabra, pero el poema es de todos".

El arte del disco son grabados de José Guadalupe Posada, aquí la calaca cantante de corridos.

Vista trasera de la caja del disco.


Datos "técnicos" del archivo:
Peso: 42 Mb

Tipo: carpeta comprimida que contiene 15 archivos en mp3 y fotos.
Kbps: 128
Contraseña: http://elpoderdelimaginario.blogspot.com/

NOTA IMPORTANTE: Subido y digitalizado por el Tío Chueco, con la única finalidad de dar a conocer la música, sin ningún fin de lucro.

2 comentarios:

  1. Que bien que te rifes subiendo este tipo de materiales, y mas aún con eso de la celebración del bicentenario quedó ad hoc.

    ResponderEliminar
  2. Hola, podrías re-subir el disco, por favor?

    abrazo

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario!