viernes, 9 de abril de 2010

Encabezados Bizarros: "Arrimón a la Diana"


Hace unas semanas, muy temprano viajaba en el metro. La noche anterior, los noticieros explotaban la imprudencia de un conductor ebrio que se estrelló en la glorieta de la Diana Cazadora.

En el vagón, un señor leía uno de los periódicos de esos que les he platicado. No pude aguantar las ganas de tomar una foto al encabezado bizarro de hoy:


“Dan arrimón a la Diana


Contextualizando, para los lectores de otras latitudes: Arrimón es el nombre popular-vulgar, que reciben los frotamientos de genitales masculinos ejercidos de manera intencional -o no intencional- en los cuerpos de otras personas, regularmente mujeres. Son muy comunes en el transporte público (que en la cuidad de México casi siempre está atiborrado de gente). Están tipificados en la ley como abuso sexual, cuando son sin el consentimiento de la persona que recibe el “arrimón”.


En este video se ilustra lo que son los arrimones en el transporte público, lo malo, es que se les pretende dar un toque jocoso, cuando son un abuso sexual.



El título del encabezado es un juego de palabras, ya que decir “Dan arrimón a la Diana”, hace pensar que una mujer ha recibido un frotamiento involuntario. Sin embargo, hace referencia a que el monumento conocido como "La Diana Cazadora" recibió el impacto del automóvil. Para quien no viva en México, le comento que es una glorieta-fuente-estatua muy conocida y que está ubicada en el paseo de la Reforma, avenida muy importante y exclusiva en la capital.


Le pedí permiso al señor para tomar la foto, a lo cual accedió sin problemas, incluso, me invito a tomarle foto a la nota interior, la cual versa:
“Le dan llegue a la Diana


“Llegue” es un sinónimo de arrimón, pero es más usado para referirse a los choques leves entre automóviles.

2 comentarios:

  1. ese video.....como decirlo...me da pena, lo peor es que conozco a quienes le resultaría inspirador

    ResponderEliminar
  2. Lo malo, sería que tú te identifiques con el arrimador. Un saludo "Mister".

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario!