domingo, 18 de noviembre de 2012

Manual de procedimientos para cambiar un tanque de gas en mal estado o con fuga

Saludos. Hace ya mucho tiempo que no escribo aquí... la verdad es que ando muy ocupado. Y el motivo de esta nueva entrada, es por cuestiones de seguridad. Verán.

En la semana, compré un tanque de gas de 20 kg. Y resulta que me fui a la escuela. Al regresar, mi familia y yo, notamos un fuerte olor a gas. Al revisar el tanque, notamos un ruido. La fuga no venía de la llave, venía de abajo. Desinstalamos el tanque, y lo acostamos para verificarlo por la parte inferior.

Resulta que se encontraba muy, pero muy picado. Tenía fugas hasta en las fugas y no podía seguir así. El tanque, ya hasta pesaba menos del gas que había escapado. Es por lo anterior, que les vengo con un útil manual, del procedimiento que deben hacer en el D.F. para que les cambien el tanque da gas sin que tengan que pagar, así como, "evitar" la evasión de la responsabilidad de los vendedores de gas.



Paso 1: Llamen a los bomberos. Primero llame a locatel (56 58 11 11), y ahí me preguntaron mi delegación, y me dieron un teléfono, por lo que infiero, que el teléfono varía según la delegación.

Paso 2: Los bomberos les preguntarán cuatro datos. Nombre, teléfono, dirección competa y nombre de la compañía que les vende el gas.

Paso 3: Esperarlos. Llegan entre 5 y 10 minutos.

Paso 4: Revisan el tanque y lo evalúan. Se lo llevan, te corroboran los datos anteriores y te indican que en tres días hábiles tienes que ir a la estación central de bomberos que se encuentra sobre calzada de La Viga, entre el mercado de Sonora y la preparatoria 7, en la colonia Merced Balbuena.     

Av. Fray Servando Teresa de Mier s/No., Colonia Merced Balbuena.
Del. Venustiano Carranza  C. P. 15810.


Estación central del bomberos.
Mapa: Donde punto A es la estación de bomberos.  http://goo.gl/maps/SMnA6 

Paso: 5. Se dirigen a la recepción y dicen que van por un vale de cambio de tanque de gas. Los llevan a una oficina, y en un par de minutos, les dan el vale, firman de recibido y ponen su nombre y fecha. Tienen que llevar, credencial de elector (de la persona que hace el trámite cuando van los bomberos).

Paso 5-A (opcional): Cruzan la Viga, y caminan hacia el callejón de san Antonio, y en contra esquina a la gasolinera, está la pulquería La Rosita. Entran y se toman algo.

Mapa: Donde punto B, es la pulquería. http://goo.gl/maps/SMnA6

Paso 6: Piden de manera normal su tanque de a 20.  Que lo instalen y en lugar de pagar, dan el vale. Ojo, algunos vivales, intentarán evadir el procedimiento con artimañas como: "Aquí no dice que está lleno" o mejor aún "necesito una copia de la credencial de elector de quien hizo el trámite". Como soy precavido y valgo por dos, tengo copias de dicha credencial y ya no le quedó otra más que aceptar el vale y punto.

Tengan mucho cuidado y verifiquen exhaustivamente sus tanques de gas para que se eviten el trámite, así esperar 3 días... tal vez sin gas.

7 comentarios:

  1. Una duda a mi me pidieron dar a tesoreria 50 pesos al reportar mi tanque y al llevarselo??? este cobro es normal???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. El trámite no tiene costo y cuando vinieron por él ni cuando fui, no me cobraron nada.

      Eliminar
  2. Yen tecamac estado de mexico donde lo puedo reemplazar

    ResponderEliminar
  3. Ami me sucedió lo mismo con mi tanque de gas pero no se se si el procedimiento es el mismo pues yo vivo en nuevo laredo .y nunca reporte la fuga a nadie simplemente deje q se terminara.que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien vivo en Nuevo Laredo y me dijeron que ya no los cambian , tengo 3 tanques de 45 y pues me gustaria los cambiaran porque si es un gasto bastante grande

      Eliminar
    2. Yo tambien vivo en Nuevo Laredo y me dijeron que ya no los cambian , tengo 3 tanques de 45 y pues me gustaria los cambiaran porque si es un gasto bastante grande

      Eliminar
  4. Saludos a Nuevo Laredo. Yo viví allá un tiempo. :)

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario!