15 jul 10, 10:33chinoybarbudo: Oie, chico. No sé si ya lo pusistesss en alguna entrada, pero ¿a qué se debe el nombre de tu blog?
Pues mira, las relaciones humanas pueden ser entendidas de mejor manera, en términos de Poder, por ejemplo, lo que mueve a la mayoría de los criminales, no es el dinero, es el Poder, ni que hablar de los
Imaginario, es una de tantas formas de referirse a cuestiones simbólicas e ideológicas, ideas. Entonces mashh que nada, El Poder del Imaginario, es una manera de manifestar que las Ideas son poderosas, los símbolos han llegado a mover el mundo en más de una ocasión. Pensar y compartir Ideas, empaparse de otros Imaginarios, es un acto político, que puede llegar a ser revolucionario, no en un sentido meramente de Izquierda política, sino en un sentido Humano.
Jesús (alias el Cristo), cuando un animalito de la creación lo bañó en su gracia.
Por supuesto que pensar y compartir ideas es un acto político y revolucionario. Por algo José Martí decía que trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra...
ResponderEliminar¿Cómo es exactamente el sentido Humano de un acto revolucionario?
Revolucionario en sentido humano: dícese de un cambio significativo en el pensamiento y por consecuencia, en el actuar cotidiano de una persona.
ResponderEliminar-Paulemico-