viernes, 12 de febrero de 2010

El Burro que Metió la Pata (Video)

Les presento un gran video hecho por TV UNAM, basado en el texto original de Elena Poniatowska y narrado por ella misma, con la producción de Felipe Haro y Federico Arreola, en el que se ha invertido más de año y medio de trabajo.

Foto


Una historia con un mensaje simple pero muy importante. En está nota de la Jornada, se relatan otros detalles del video y una polémica que generó.


4 comentarios:

  1. JAJAJA. Una animación tan pobre sólo es digna de una historia tan cursi.
    Aunque sirve para ilustrar lo infinitamente superior que es la literatura infantil contemporánea.

    ResponderEliminar
  2. Esa es una de las principales criticas que ha recibido el video (la calidad de la animación), pero yo creo que hay que irse abriendo a la animación mexicana y a su desarrollo, recordemos que es una técnica (el 3D) muy cara. Sería interesante que nos recomendaras algo de literatura infantil contemporánea de calidad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. De calidad no, porque creo que eso es lo que dicen los administradores que no entienden un carajo de educación y entonces se pronuncian porque cualquier actividad sea "de calidad". Pero los libros de Anthony Browne son una maravilla, lo mismo que los de Juan Villoro.

    ResponderEliminar
  4. Debí haber dicho: literatura infantil de Buena calidad, en el sentido de excelencia. Buscaré algo de esos autores que mencionas, un saludo.

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario!