lunes, 4 de enero de 2010

1810, 1910, ¿2010?

Probablemente lo vieron en tv, una noticia sobre unas explosiones en diversas zonas de México que un grupo anarquista se adjudicó dichos eventos.
Está es la información:

Atentados

Anarquistas se adjudican explosiones en cajeros de Edomex



domingo 3 de enero de 2010, actualizado hace 6 horas, 39 minutos

Ecatepec, Mex, enero 3 (EL UNIVERSAL).- La Conspiración del Fuego, un grupo auto denominado anarquista, se adjudicó las explosiones registradas el 31 de diciembre en dos cajeros automáticos de los municipios mexiquenses de Toluca y Metepec.

Además, reconocieron que son los responsables de otros actos similares en Tijuana, San Luis Potosí, Distrito Federal, así como en el estado de México.

En el blog La Conspiración del Fuego. Noticias y acción directa en México y el Mundo, los anarquistas aseguraron que ellos colocaron artefactos explosivos en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias de Bancomer de Toluca y de Banamex en Metepec el último día del 2009.

"Aclaramos que no se dejó ninguna pintada o papel y mucho menos con la frase "europa comunista", en las dos sucursales, como informó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE)".

"Lo ocurrido hoy es una pequeña muestra de que dentro de nuestras filas no ha penetrado el miedo, sino al contrario, nuestro odio a su sistema (del Estado mexicano) ha crecido enormemente por muchas razones: las torturas y detenciones a jóvenes que simpatizan con la idea libertaria, por la burla a nuestro pueblo que con esta "crisis" actual nos mantienen sobreviviendo en la miseria", dice el grupo en su blog.

"No conformes se atreven a despedir a miles de trabajadores condenándolos al hambre y al olvido, por haber orillado a l@s campesin@s a morir de hambre con la entrada del T.L.C., por haber matado y desaparecido a mas de 60 personas en el conflicto oaxaqueño del 2006, por el brutal desalojo de la colonia mano con mano en Tampico, y, por hasta la fecha, seguir masacrando a campesinos e indígenas al sur del país", establece el comunicado del grupo anarquista.

"Con este comunicado emitimos una declaración de guerra al estado y queremos que les quede bien claro que esto es solo el comienzo de una guerra que terminara hasta que empresarios, burgueses, militares, gobernantes y todo tipo de poder totalitario sea exterminado. El presente y el futuro es nuestro, mismos que son de lucha y combate, mismos que usaremos para de una vez por todas acabarlos totalmente, hasta que no quede ni restos de aquellos cerdos que pisaron durante años nuestras cabezas y se enriquecieron con nuestra desgracia", dice la misiva que presenta faltas de ortografía.

La Conspiración del Fuego se acreditó también los ataques registrados en Tijuana las primeras horas del 2010.

"Hemos ametrallado tres vehículos policíacos de la Policía Municipal de Tijuana y uno de patrulla privada, en diferentes puntos de la ciudad. Durante el ataque no se reportaron víctimas, nuestra intención no era darle muerte a los placas sino demostrarles que continuamos activ*s y solidari*s".

También, se acreditaron la explosión de otro explosivo en un cajero Banamex de San Luis Potosí el 31 de diciembre. Así como otros en los municipios mexiquenses de Coacalco, Nezahualcóyotl, Atizapán y Tlalnepantla. Además, de otros ataques en Iztapalapa y Milpa Alta, en el Distrito Federal.

Diario Rotativo de Querétaro

http://rotativo.com.mx/nacionales/anarquistas_se_adjudican_explosiones_en_cajeros_de_edomex/792,33,24873,html


Grupos anarquistas se adjudican en blogs los atentados del 31 de diciembre

En el sitio http://conspira1970.wordpress.com los grupos "Brigadas de acción revolucionaria por la propaganda por el hecho y la acción armada Simón Radowsky" y "Comando de ajusticiamiento 25 de mayo de 1910" ofrecen un mensaje sobre las causas de los atentados.

Dom, 03/01/2010 - 14:24

El grupo anarquista autodenominado “La Conspiración del Fuego”, a través de su página de internet http://conspira1970.wordpress.com, se adjudicó la autoría intelectual y material de los ataques con explosivos registrados en cajeros automáticos de sucursales bancarias de Toluca y Metepec ocurridos la madrugada del último día del año 2009.

En ese espacio también se aclara que la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México mintió en torno a que se habrían dejado en un cajero atacado pintas y panfletos con leyendas a favor o en contra de la “Europa Comunista”.

“Toluca : Una bomba fue colocada y detonada el cajero de un banco BBVA-BANCOMER- ubicado en Isidro favela y gomez farias (sic). Aclaramos que no se dejo (sic) ninguna pintada o papel y mucho menos con la frase Europa Comunista”, dice textualmente en una lista de sus últimas “acciones”.

Añaden: “Metepec, Toluca: Detonación de un artefacto explosivo compuesto de cantidades limitadas dinamita y anfo en el cajero de Banamex ubicado en avenida Tecnologico en donde tampoco dejamos ningún mensaje” (sic).

Con decenas de faltas de ortografía, el grupo "Brigadas de acción revolucionaria por la propaganda por el hecho y la acción armada Simón Radowsky" y "Comando de ajusticiamiento 25 de mayo de 1910" ofrecen un mensaje sobre las causas de los atentados.

“Lo ocurrido hoy es una pequeña muestra de que dentro de nuestras filas no ha penetrado el miedo, sino al contrario, nuestro odio a su sistema ha crecido enormemente por muchas razones: las torturas y detenciones a jóvenes que simpatizan con la idea libertaria, por la burla a nuestro pueblo que con esta crisis actual nos mantienen sobreviviendo en la miseria, no conformes se atreven a despedir a miles de trabajadores condenándolos al hambre y al olvido, por haber orillado a l@s campesin@s a morir de hambre con la entrada del T.L.C” (sic).

La policía cibernética, perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, ya investiga el blog del presunto grupo anarquista, con lo que se podría avanzar en las investigaciones en torno a los atentados dinamiteros ocurridos a las 03:20 horas del pasado jueves 31 de diciembre.

La primera entrada del blog corresponde al 28 de diciembre; en el sitio se relatan algunas acciones de este grupo en el Estado de México, el Distrito Federal y San Luis Potosí.

Según el sitio, el 31 de enero colocaron bombas en Milpa Alta, Iztapalapa, Tlalnepantla, Atizapán, Nezahualcóyotl, Coalcalco, Toluca y Metepec.
Agencia MVT
http://www.milenio.com/node/352597


Esto es parte de lo que dice el blog citado:

Reinvindicacion de las 9 bombas colocadas en diferentes estados de Mexico.

Publicado en Uncategorized el Enero 2, 2010 por conspira1970

Porque l@s anarquistas somos prácticamente prácticos…

Mediante el siguiente escrito reivindicamos la autoria de las explosiones que tuvieron lugar en diferentes puntos de la república mexicana:

  1. San Luis Potosi: La explosión de un artefacto en un cajero de Banamex ubicado en las calles Jose galvez y la carretera a Queretaro.
  2. Coacalcalco, Estado de Mexico: Una artefacto explosivo fue detonado en una agencia de Nissan.
  3. Ciudad Nezahualcoyotl: Un artefacto explosivo fue detonado a las afueras de una sucursal de Telmex.
  4. Toluca : Una bomba fue colocada y detonada el cajero de un banco BBVA-BANCOMER- ubicado en Isidro favela y gomez farias. ACLARAMOS QUE NO SE DEJO NINGUNA PINTADA O PAPEL Y MUCHO MENOS CON LA FRASE “EUROPA COMUNISTA”.
  5. Metepec, Toluca: Detonación de un artefacto explosivo compuesto de cantidades limitadas dinamita y anfo en el cajero de Banamex ubicado en avenida Tecnologico en donde tampoco dejamos ningún mensaje.
  6. Milpalta Df: colocación de un artefacto explosivo que no funciono debido a una falla en su elaboración.
  7. Iztapalapa DF: detonación de un artefacto explosivo en un cajero de un Banamex ubicado den la colona juan Escutia y avenida Zaragoza.
  8. Tlanepantla, Estado de Mexico: Detonación de otro artefacto explosivo en una agencia de coches Fort.
  9. Atizapan, Estado de mexico: Explosión de un artefacto en una entrada de rastro* municipal.

Lo ocurrido hoy es una pequeña muestra de que dentro de nuestras filas no ha penetrado el miedo, sino al contrario, nuestro odio a su sistema ha crecido enormemente por muchas razones: las torturas y detenciones a jóvenes que simpatizan con la idea libertaria, por la burla a nuestro pueblo que con esta “crisis” actual nos mantienen sobreviviendo en la miseria, no conformes se atreven a despedir a miles de trabajadores condenándolos al hambre y al olvido, por haber orillado a l@s campesin@s a morir de hambre con la entrada del T.L.C., por haber matado y desaparecido a mas de 60 personas en el conflicto oaxaqueño del 2006, por el brutal desalojo de la colonia mano con mano en Tampico, y , por hasta la fecha, seguir masacrando a campesinos e indígenas al sur del país. Por el asesinato de la naturaleza mediante la producción de maquinas no utiles para la condición humana, por el indiscriminado asesinato de animales para alimentar su sistema capitalista. Con estos motivos podríamos llenar hojas y hojas tanto de abusos como de burlas a la clase desposeída.

Hoy son tan hipócritas para decir que están trabajando por “el bienestar de la gente” y hacer cosas tan ridículas como decir que bajaran el salario de un@s cuant@s bufon@s (politic@s), para poder aliviar el hambre de millones de pobres en el país. Por todo esto nuestro odio es aun mayor. Nosotr@s no queremos reformas, ni migajas, se acabo el circo, nosotr@s apostamos por algo más grande: LA ANARQUIA. Por eso hemos nacido y nada nos parara, no tenemos miedo a morir en el combate, a la indiferencia, ¡¡queremos la libertad!!! Por la misma que hace 100 años miles de hombres, mujeres y niñ@s perdieron la vida tratando de plantar los ideales libertarios en el país y en el mundo entero.

Interesado y absurdo es el reproche que se dirige hacia l@s anarquistas: “que no pensamos mas que en destruir y que no tenemos ninguna idea positiva o constructora”, sobretodo cuando la lanzan partidos políticos de izquierda o de derecha y otras vanguardias revolucionarias. L@s anarquistas estimamos, por el contrario, que una nueva edificación social exige desde el comienzo, métodos nuevos, ideas claras y orientación precisa de acción creadora. Es imprescindible que la sociedad se organice, pero debe hacerlo libremente, desde la base. El principio organizador debe surgir no de un centro creado de antemano para imponerlo, sino de todos los puntos, para coordinarse en centros naturales, destinados a relacionarse entre si.

Revolución social, significa para l@s anarquistas, una transformación social al margen de cualquier organización u actividad política y estatista, sin imponer nuevos gobiernos, jefes o constituyentes, prescindiendo de todo sistema social caduco, gubernamental y autoritario. En el espíritu de l@s anarquistas, revolución social, quiere decir “destrucción del estado y del capitalismo”, y el surgimiento de una sociedad basada en otro modo de organización social.
Para leerlo todo: http://conspira1970.wordpress.com/

¿Qúe opina estimado lector? ¿Será verdad? ¿Será un montaje? ¿Un nuevo estallido social se acerca?

6 comentarios:

  1. Bien para los que quieren que México siga como está, o quizá que se retrase unas 3 o 4 décadas

    ResponderEliminar
  2. ¿Acaso crees que quienes llevan a cabo acciones contra el gobierno o empresas (por más surrealistas que estas sean), quieren que esto siga como está o peor aun se retrase? Yo creo que lo que quieren es todo lo contrario.
    ¿Crees que un cambio radical vendrá por la vía institucional?
    Que bueno que pases por el blog, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No creo que quieran que esto siga como está, lo que creo es que no tienen ni idea de cómo cambiarlo, y lo único que logran es que el Estado de pasos al frente en su postura de criminalizar la protesta social... lo cual sólo lleva a más represión.
    No sólo creo, yo mismo he visto cambios radicales (para mi los cambios radicales son los que logran mejorar las condiciones de vida de la población) en Estocolmo, en Londres, pero también en la realidad latinoamericana como Calí o Bogotá.
    Creo que este tipo de acciones también muestran la ineptitud de los inconformes para transformar las instituciones.

    ResponderEliminar
  4. Pero entonces que, ¿tú crees que un cambio real (en beneficio de la gran mayoría de la población) va a venir por la vía institucional?

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya conoces mi opinión al respecto, y hemos ya discutido sobre el tema.

    ResponderEliminar
  6. Repito: no sólo lo creo. Lo he visto.

    ResponderEliminar

¡Deja un comentario!